miércoles, 30 de septiembre de 2009

¡QUÉ EXTRAÑO CERTIFICADO EL DEL CONSERVADOR DE TOCOPILLA!

Los Certificados de Dominio Vigente suelen señalar, entre otras cosas:

1.- Quien vendió la propiedad.

2.- Y en cuánto se vendió.

¡NINGUNA DE ESAS COSAS LLEGÓ ESCRITA EN EL CERTIFICADO DE DOMINIO VIGENTE que le solicité al Conservador de Bienes Raíces de Tocopilla!

El Conservador, JUAN LUIS MONTENEGRO, ¿Le cubre de esa manera las espaldas a los hampones de Antofagasta: HÉCTOR ANDRADE CALDERÓN, ELENA OLAYA GAHONA, JAIME LAMAS, MARIO YUTRONIC, NORMA CARVAJAL GODOY, entre otros?

¡YA LO SABREMOS! ¡YA LO DENUNCIAREMOS!

viernes, 25 de septiembre de 2009

Conservador de Bienes Raíces de Tocopilla: Un irresponsable

Hace MÁS DE DIEZ DÍAS se informó y se faxeó el pago del costo por el Certificado de Dominio Vigente -y su envío- en torno a la propiedad que la Tesorería de Antofagasta, remató en una irregular situación por una muy reducida deuda de Contribuciones.
En el intertanto, mientras, mi solicitud llegó al Conservador y después llegó la de Rodrigo Núñez, el buitre, que -informado por la mafia antofagastina-, se había adjudicado la propiedad, la inscribió el Conservador, mientras yo solicitaba el Certificado..
Yo pagué por el Certificado, reitero, y pagué por su envío por Chile-Express.
Allí una señora de nombre Tamara me iba a enviar el documento y todavía no ocurre.
Extraño resulta todo esto...¿O el Conservador también pertenece al hamponaje existente en la Segunda Región?

Y EL PÚBLICO EMPIEZA A CRITICAR A LA MAFIA DE ANTOFAGASTA (Publicado en EL OBSERVATODO, Cuarta Región)

Patricia:

Publicado en: Viernes 25 de Septiembre 2009 10:03:08 AM
Está muy bien que hayan despedido a ese funcionario, pero...¿por qué no sacan a los sinvergüenzas que se arreglan con los remates de propiedades por Contribuciones en Antofagasta?
El caso Antofagasta merece una investigación.
Esa Tesorería funciona "raro".

EXTORSIÓN EN BIENES RAÍCES (Tomado del diario LA NACIÓN)

[Santiago] Los peores días del funcionario público mejor pagado de Chile. Un pequeño detalle de tanta intimidad cómo una fotografía en manos de alguien se puede transformar en la peor pesadilla a la que una persona, en cualquier país del mundo, se puede enfrentar. Dinero, extorsión, sexo y droga: manjares de un banquete para una novela negra.
Una fotografía a color en papel, de esas que ya casi no se ven por la irrupción de la tecnología digital, muestra a un hombre de unos 45 a 50 años, tez blanca, corpulento y alto. Aparece medio recostado a lo largo de una confortable cama de dos plazas. Está totalmente desnudo sobre las sábanas blancas, apoyando su tronco sobre sus dos brazos a la altura de la almohada.
Su cuerpo denota una excelente condición física, adornado por un reloj de pulsera en su muñeca izquierda, una cadena de oro en su cuello y nada más.
Su pelo negro y delgado, semiondulado, muestra pocas canas. Su cara expresa una amplia sonrisa que deja al descubierto parte de su dentadura blanca y bien cuidada. Denota un estado de relajada felicidad ante el ojo de la cámara que lo inmortalizó en ese momento.
Luis Alberto Maldonado Croquevielle (63 años), conservador de Bienes Raíces de Santiago, jamás pensó que esas imágenes fueran a parar a instancias judiciales, donde abogados, fiscales y jueces pueden tener acceso a ellas, violando la intimidad que toda persona protege.
Hoy son parte del material con que Carolina Leal Dapena (37 años) intenta presionarlo para que le pague una deuda que mantendría con ella (120 millones de pesos) y con su madre, Carmen Dapena Petit (80 millones).
Pero todo parece haberse salido de control. Los hechos han llenado páginas de la prensa y lo que comenzó como un intento de cobrar una antigua deuda o extorsión, se ha transformando en un escándalo sexual donde parece ser que la mujer nada tiene que perder y donde el conservador Maldonado sí arriesga más que su intimidad.
Luego de que Maldonado presentara una querella al Ministerio Público por extorsión, las polémicas fotografías fueron a parar a un tribunal. En el 12º Juzgado del Crimen de Santiago, el abogado de la mujer, Marcelo Jadue, interpuso una querella imputándole al conservador siete delitos: violación, promoción de la prostitución de menores, estupro, abusos sexuales, exhibición sexual de menor, utilización de un menor en la producción de material pornográfico y corrupción de menores.
Todo esto porque Luis Maldonado no aceptó pagar los 200 millones de pesos, luego que Carolina Leal le mandara a decir con Jadue que si el pago se hacía efectivo le devolvía las fotos comprometedoras. La respuesta no se hizo esperar. Tras una breve reunión entre Jadue, Marcelo Encina (un funcionario de Bienes Raíces que sirvió de correo) y el abogado de Maldonado, Cristián Muga, del bufete de Luis Ortiz Quiroga, la denuncia de extorsión ante el Ministerio Público llegó días después y rápidamente un joven fiscal especialista en delitos funcionarios e hijo del conservador de Villa Alemana, José Ignacio Escobar, inició la investigación.

El Contraataque de Carolina
Marcelo Jadue dijo a LND que este hecho fue "un ají en el poto para mí y para Carolina [Leal]". Asegura que nunca existió la intención de cobrar indebidamente la deuda y que las fotografías serían parte de un set mayor que estaría en manos del propio Maldonado.
El profesional (abogado de Juan Meyerholz en el caso Publicam; de Patricio Castro en el caso Cutufa II, y amigo íntimo de Álvaro Corbalán) reconoció que es cierto que las fotos son un elemento de presión: "Pero no era mi intención hablar de eso. Había una deuda. En los últimos tres años no ha pagado más que tres millones de pesos. Por eso ella necesitaba un abogado".
"Este escenario lo quisimos evitar ambos y fui el primero en intentar evitarlo", agrega. "A mí no me interesaba pelear con un hombre poderoso. Yo lo respetaba y después me enteré de los detalles bastante poco decorosos de su vida".
El abogado del conservador Luis Maldonado, Cristián Muga, se excusó de responder las consultas de este medio, a la espera de que tanto el fiscal Escobar como el 12º Juzgado del Crimen resuelvan el futuro procesal en los próximos días.
Mañana está citada a declarar Carolina Leal ante la jueza del Tribunal del Crimen. Fuentes consultadas dijeron que antes de resolver si la querella presentada por la mujer es admisible para iniciar una investigación contra Maldonado, es necesario que Leal responda a una serie de consultas de la magistrada.
Más allá que los delitos que se le imputan a Maldonado están prescritos, el hecho sirvió de excusa para que Carolina Leal dejara en una instancia oficial y pública el polémico material fotográfico que implica a Maldonado. Trascendió que este sábado la defensa del conservador intentó infructuosamente solicitar una medida precautoria para decretar una prohibición de informar a la prensa.
Por su parte, el fiscal Escobar resolvería dentro de los próximos días la formalización por el delito de extorsión a Leal y Jadue, en perjuicio de Luis Maldonado.
Dentro del material entregado por Leal al tribunal hay dos fotografías en papel donde aparece Maldonado, solo y desnudo, y cuatro negativos de Carolina Leal, también desnuda. Lo que se observa en cada una de ellas puede haber ocurrido antes, en medio o después de una relación sexual, y no necesariamente en la misma oportunidad. Quién hizo las fotos y por qué es el gran misterio que atraviesa dos instancias judiciales que por estos días remecen los tribunales .

Quién Es Quién
El conservador de Bienes Raíces de Santiago parece sacado de una novela de socialité de principios de siglo. Es un tipo alto que se viste elegantemente, de modales finos y hablar pausado. Escucha música clásica en su oficina, adornada por refinados muebles de madera y sillones de cuero.
Se ganó el cargo mejor remunerado de todo el sistema público en 1997, luego de que el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle lo designara. En ese entonces se decía que Maldonado tenía algunas afinidades con la Democracia Cristiana.
Los Maldonado son conocidos en el mundo jurídico. Su padre fue ministro y presidente de la Corte Suprema. Su hermana Mónica es fiscal del máximo tribunal. Fuentes del Conservador de Bienes Raíces reconocen que las influencias de los miembros del Poder Judicial en esa institución son fuertes. Hijos y diversos parientes de magistrados trabajan o han trabajado allí, bajo la tutela de Maldonado.
A finales del año pasado fue elegido presidente de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros de Chile, que agrupa a más de 400 socios.
Es separado y tiene tres hijos. Según los antecedentes revelados, una de las razones de su quiebre matrimonial habría sido justamente su relación con Carmen Dapena y Carolina Leal.
Según la contraquerella presentada, en 1972 Carmen Dapena Petit conoció a Maldonado. En esa fecha, la mujer habría contratado los servicios del abogado para realizar los trámites de nulidad matrimonial. Ahí habría partido un romance hasta 1984.
Ese año, Maldonado viajó a Estados Unidos para completar estudios de postgrado. A su regreso, en 1985, se reencontró con Carmen Dapena y –según relata ella misma en la querella– en ese momento se interesó por su hija Carolina, que entonces tenía 15 años.
El escrito presentado en tribunales asegura que Luis Maldonado la comenzó a visitar diariamente. "Impresionado por mi belleza y juventud", describe Leal. Agrega que "a esa temprana edad me inició en el sexo, enseñándome toda su experiencia de mayor edad, de forma que nuestras relaciones eran netamente de sexo y lujuria".
Según relata, tenían sexo en su vehículo y luego comenzaron las visitas a moteles y a un departamento en Pedro de Valdivia que pertenecía a Maldonado.
Dentro de la relación paralela y desconocida entre madre e hija, sostiene el libelo, se simuló un contrato de trabajo para que la madre, Carmen Dapena, recibiera dinero de Maldonado. En la documentación hecha llegar al tribunal hay una declaración de impuestos, que data de 1987, donde la mujer aparece recibiendo un sueldo mensual de 150 mil pesos como empleada del Conservador de Bienes Raíces de Rancagua, cuyo titular era entonces Maldonado.
Pero Carmen Dapena dice en la querella que sólo recibía 15 mil pesos de manos del conservador y que la firma que aparece en dicho documento no es de ella.
Al descubrirlo –consigna la querella–, la madre le habría enrostrado la situación a Maldonado, pero éste le pidió que guardara silencio a cambio de mejorar la ayuda económica. Todo habría terminado en 1987, cuando descubrió el supuesto amorío con su hija.
Para probar estas relaciones se adjuntaron al tribunal tres sobres con los membretes de Luis Maldonado enviados a Dapena: dos de noviembre y diciembre de 1985 y otro de junio de 1987.
Asimismo, para avalar el tema del contrato de la madre se adjuntó el formulario de Impuestos Internos de 1987, donde figura como empleada del Conservador de Bienes Raíces de Rancagua.
Carolina Leal, por su parte, no da muchos detalles de ese período de tiempo en el que habría sido amante de Maldonado. Según ella, las frenéticas jornadas moteleras se interrumpieron cuando apareció un empresario estadounidense, con el cual se fue a vivir al país del Norte. Regresó dos años más tarde.
Entonces conoció a Arturo Pinochet Campos, oscuro personaje del mundo nocturno viñamarino fallecido en diciembre de 2003, sobrino del ex dictador. En ese tiempo ella se codeaba con Patricio Castro (ex agente CNI, Álvaro Corbalán (ex jefe operativo de la CNI) y el mismo Marcelo Jadue, donde abundaba el alcohol y la cocaína.
De su relación con Pinochet nació un hijo. Pero en ese entonces dice que se reanudaron los encuentros con Luis Maldonado, que ya era conservador de Bienes Raíces de Santiago. Como no hubo matrimonio, tras la muerte de Pinochet, Carolina Leal quedó sin ingresos y habría vuelto a recurrir a los bolsillos de Maldonado.
De Arturo Pinochet sólo le quedaron algunas pertenencias que el ex dictador le habría regalado a su sobrino: un total de 15 artículos (reloj, medallas, brazalete, etc.) que fueron presuntamente vendidos por Leal a Maldonado por un total de 120 millones de pesos en 2004. Suma que nunca se le habría cancelado.
Marcelo Jadue dice que sólo le pagó unos tres millones de pesos y que cada vez que ella concurrió a las oficinas que mantiene en Morandé 440, "Carolina tuvo que pagar en carne el favor que le estaba haciendo. Señala derechamente que tuvo que hacerle sexo oral. Ésa es su versión".
Es posible que esta semana se resuelva sustantivamente esta historia. Luis Maldonado no vio otra salida que recurrir a la justicia y, con ello, le dio la excusa a su acusadora para poner en una instancia pública las fotos de 200 millones. Un caso de extorsión inédito en nuestra historia, y cuyo desenlace está cercano.
[Luis Narváez]

Noticia tomada del diario LA NACIÓN de 11 de marzo de 2007.

jueves, 24 de septiembre de 2009

La Concertación indulta a narcotraficante, perdona millonaria deuda de Pinochet y remata bienes a pequeños deudores. ¡ESO ES MAFIA!

MUCHA O TODA LA VERDAD EN EL ¡EXCELENTE TEXTO! DE ARTURO RUIZ

Enviado por José G. Martínez Fernández el 24/09/2009 a las 10:21

No conozco a Arturo Ruiz, pero con este texto, EXTRAORDINARIAMENTE BIEN ESCRITO, advierto su enorme capacidad lexical.

Aparte de ello hay MUCHA VERDAD, o quizás TODA LA VERDAD, que muestra este sistema corrupto que es Chile: Los dineros para los cercanos (algunos) en el campo de las artes, dejando afuera a buenos artistas.

Chile es un circo en que la mentira se ha instalado con gran fuerza. Aquí la hipocresía reina...Nos consideramos los ingleses de América y para nada lo somos.

Es increíble que el dictador que tuvo Chile no estuvo en la cárcel; sin embargo Argentina y Perú encarceló y tiene encarcelado a los que, desde el poder tomado, robaron y mataron a su pueblo.

Chile es una isla de cobardía. Aquí los dictadores y asesinos terminan sus días en sus casas. En nuestros países hermanos, lo dije, terminan en la cárcel como los burdos delincuentes que son.

Es importante decir que Frei indultó al mayor traficante de drogas que haya pasado por Chile y bueno sería recordarle que, además, indultó a Augustito por los famosos "pinocheques". ¡Qué Presidente tuvimos!

Ahora Piñera (o Piraña) no ha respondido por lo del Banco de Talca. Allí estuvo envuelto en situaciones extrañas -¡cuándo no!- junto a otros dos: Carlos Massad y Emiliano Figueroa...ambos del partido de Frei.

¡Cómo se cruzan estos señores!

Felicitaciones a Arturo Ruiz por darnos una perfomance de lo ocurrido anoche en TVN...El circo, Arturo, estuvo entretenido.

Los dos payasos ya te los cité.

Marco Enríquez es dubitativo, pero parece honesto. Jorge Arrate es un extraordinario expositor, pero no es hombre de estos tiempos.

Felicitaciones nuevamente Arturo Ruiz.


(Este texto ha sido publicado por CINOSARGO, revista de cultura internacional, y puede servir de ayuda moral a los bandidos de Antofagasta: Héctor Andrade (Tesorero Regional) y la Jueza del Tercer Juzgado de Letras de Antofagasta (Olaya Gahona), entre otros, a los que seguiremos denunciando en este espacio, de los que saldrá el libro que acusará a la MAFIA DE ANTOFAGASTA.No se persiguió a FREI, padrino de traficantes ni a Pibochet hijo, por MIL MILLONES y se nos perjudicó a nosotros por menos de CIEN MIL PESOS).

lunes, 21 de septiembre de 2009

¿DÓNDE ESTÁ EL PRINCIPAL CORRUPTO? ¡YA ESTAMOS INVESTIGANDO!

¿Será Olaya Gahona?
¿Será Héctor Andrade Carvajal?
¿Será Norma Carvajal Godoy?
¿Será Mario Yutronic?
¿Será Jaime Lamas?
¿Será Rodrigo Santiago Núñez?
Hay otros nombres más.

Pero, entre ellos, están los corruptos involucrados en la acción mafiosa de
rematar una propiedad por una miseria de deuda.

En ello trabajan amigos periodistas nuestros de la Segunda Región.

¡Y NOSOTROS LO CONTAREMOS TODO!

¡VAMOS A ESCLARECER CÓMO FUNCIONA LA MAFIA DE ESA ZONA!

UN REMATE NO INFORMADO Y UNA DENUNCIA QUE SE HARÁ LIBRO‏

Sra. Elena Olaya Gahona
Jueza del Tercer Juzgado de Letras de Antofagasta.

No me cabe otra cosa que denunciar a vuestro Juzgado, al Sr. Yutronic, y
a usted por la premura de rematar un sitio en Punta Itata, el 15 de mayo
pasado, sin HABERME INFORMADO ABSOLUTAMENTE NADA DEL HECHO y por Contribuciones
que no sumaban más de CIEN MIL PESOS.

Es una vergüenza lo ocurrido. Es muy raro que el Tesorero Regional,
Héctor Andrade Calderón y la abogada de la Tesorería, Norma Carvajal
Godoy, hayan actuado con tanta rapidez en mi caso y lo mismo el Sr.
Yutronic de su Juzgado.

NADIE ME HIZO LLEGAR LAS CONTRIBUCIONES A MI DIRECCIÓN, EN SANTIAGO, PESE A QUE ELLOS LA TENÍAN...MENOS ME HICIERON LLEGAR LA SITUACIÓN LEGAL EN QUE SE ENCONTRABA LA PROPIEDAD. ¡NO HAY NINGÚN DOCUMENTO QUE YO HAYA RECIBIDO!

Yo, sinceramente, creo que esto fue un ARREGLO y es por ello que ya hace ocho días inicié una campaña acusando a vuestro Juzgado y en especial a la Tesorería de Antofagasta.

Esa campaña ya la tengo en varios medios publicada.

Soy escritor (he publicado más de diez libros) y este hecho, esta infamia,
también se convertirá en libro y los citados, incluida usted, aparecerán
como actores de esta sucia maniobra.

El libro aparecerá el próximo mes -y como forma simbólica- se presentará
en esa ciudad.

Los escritos-denuncias ya están, algunos, publicados.

El libro será un remezón frente a la facilidad, premura y mala intención
que dominaron en vuestro tribunal y en la Tesorería Regional de
Antofagasta. El libro tendrá el tono sincero y claro (duro) que provocan
dichos actos.

¡Y NO TENGO NINGÚN MIEDO A ENFRENTARME A VUESTRA JUSTICIA! PARA ESO CONTAMOS
CON LA SOLIDARIDAD DE OTROS PAÍSES BASADOS EN LA LIBRE EXPRESIÓN.

Espero que el libro sea una marca que pese en su conciencia toda la vida
y que la maldad que me hicieron sea castigada con el señalar vuestros
nombres como autores de un acto irregular y que vuestras familias y
vuerstros hijos sientan vergüenza de ustedes.

YO NO DESCANSARÉ EN DENUNCIARLOS.

José Martínez Fernández.
Lunes 21 de septiembre. 9, 58 horas.

domingo, 20 de septiembre de 2009

¿Qué hace en la lista de Violadores de los Derechos Humanos el nombre de HÉCTOR ANDRADE CALDERÓN?

Vea en la lista de abajo.

Vaya primero a donde dice CARABINEROS.

Dirígase luego al quinto grupo citado y allí llegue al sexto nombre.

Dice:

ANDRADE CALDERÓN, HÉCTOR.

¿Es el mismo corrupto que es TESORERO REGIONAL DE ANTOFAGASTA o un
pariente a quien cubrió las espaldas, luego de las atrocidades
cometidas por estas bestias?

Vamos a investigar.
Ayúdenos Ud. también.

AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE EJECUTADOS POLÍTICOS ACUSA A HÉCTOR ANDRADE CALDERÓN

AFEP, Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos
Highlights :

Los Errores de la Concertación

En libertad asesino de Víctor Jara y bajo arraigo oficial al mando
Confirman procesamiento de ex conscripto por crimen de Víctor Jara
Procesados los que mataron en Pisagua
Previous Next

* Inicio
* AFEP
* Noticias
* Contáctenos
* Justicia
* Procesados
* Documentos
* Galería
* Agenda
* Nomina Criminales

Nómina de Criminales Violadores de los Derechos Humanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator
Jueves, 02 de Abril de 2009 03:13
EJÉRCITO
N O M B R E A G E N T E G R A D O

Acevedo Trujillo, Osvaldo Patricio General ®
Álvarez Sgolia, Ramsés Arturo General ®
Arellano Stark, Sergio General ®
Benavides Escobar, César Raúl General ®
Brady Roche, Herman Julio General ®
Cerda Carrasco, Julio General ®
Contreras Sepúlveda, Juan Manuel General ®
Del Río Espinoza, Gabriel General ®
Herbstaed Gálvez, Edwin Reynaldo General ®
Iturriaga Neumann, Raúl Eduardo General ®
Julio Reyes, Humberto Lautaro General ®
Manríquez Bravo, César Brigadier general ®
Martínez Moena, Patricio Gustavo General ®
Medina Lois, Carlos Alejandro General ®
Mena Salinas, Odlanier Rafael General ®
Núñez Manríquez, Hernán Rómulo General ®
Orozco Sepúlveda, Héctor Manuel General ®
Parera Silva, Carlos Rafael General ®
Pérez Egert, Francisco Javier Brigadier general ®
Pinto Pérez, Víctor Raúl Brigadier general ®
Ramírez Hald, Hernán Alejandro General ®
Ramírez Pineda, Luis Joaquín General ®
Ramírez Rurange, Hernán General ®
Rivera Toro, Gustavo General ®
Salas Wenzel, Hugo Iván Mayor general ®
Torres Silva, Juan Fernando General ®
Trincado Araneda, Miguel Eduardo General ®
Videla Valdebenito, Eugenio Armando General ®

Born Pineda, Adolfo Fernando Brigadier ®
Cárevic Cubillos, Manuel Andrés Brigadier ®
Darrigrandi Marques, José Jaime Brigadier ®
De la Mahotiere González, Emilio Robert Brigadier ®
Derpich Miranda, Marcos Spiro Brigadier ®
Díaz Araneda, Patricio Ramón Félix Brigadier ®
Escobar Fuentes, Jorge Marcelo Brigadier ®
Krassnoff Martchenko, Miguel Brigadier ®
Langer Von Furstenberg, Carlos Max George Brigadier ®
Leddy Araneda, Enrique Brigadier ®
Navarrete Izarnotegui, Aquiles Brigadier ®
Polanco Gallardo, Fernando Guillermo Brigadier ®
Salazar Lantery, Julio Fernando Brigadier ®
Sánchez Vera, Rafael Patricio Brigadier ®
Valdivieso Cervantes, Vianel Brigadier ®
Willeke Floel, Cristoph Georg Paul Brigadier ®
Zara Holger, José Octavio Brigadier ®

Alarcón Carrasco, Renato Aníbal Coronel ®
Ampuero Alarcón, Roberto Antonio Coronel ®
Aracena Romo, Luis Mario Coronel ®
Arredondo González, Sergio Coronel ®
Barría Roger, Hugo Rodrigo Coronel ®
Benavides Villarreal, Sergio Alfonso Eugenio Coronel ®
Burgos San Juan, Luis Alfonso Coronel ® y médico
Cabezas Salazar, Félix Renato Coronel ®
Campos Valladares, Víctor Mario Coronel ®
Cardemil Valenzuela, Hugo Coronel ®
Cazenave Pontilla, Mario Armando Coronel ®
Chiminelli Fullerton, Juan Viterbo Coronel ®
Del Río Del Río, Jorge Nibaldo Coronel ®
Díaz López, Sergio Antonio Coronel ®
Durcudoy Montandon, Pedro Alberto Coronel ®
Durruty Blanco, Mateo Coronel ®
Espinoza Bravo, Pedro Octavio Coronel ®
Gómez Segovia, Fernando Luis Coronel ®
González Cortés, Aquiles Mauricio Coronel ®
Guzmán Olivares, Pedro Javier Coronel ®
Haag Blaschke, Óscar Ernesto Coronel ®
Jahnsen Merino, Edmundo James Coronel ®
Klug Rivera, Walter Ludwig Coronel ®
Lapostol Orrego, Ariosto Alberto Coronel ®
Latorre Sánchez, Haroldo Alberto Coronel ®
Lauriani Maturana, Fernando Eduardo Coronel ®
López Tapia, Carlos José Coronel ® y Prof. Ejército
Marambio Molina, Marcelo Arnaldo Coronel ®
Mardones Díaz, Carlos Gregorio Coronel ®
Martínez Téllez, Bernardo Coronel ®
Marzal Silva, Gustavo Eduardo Coronel ®
Massouh Mehech, Carlos Enrique Coronel ®
Maureira Roa, Servando Coronel ®
Miranda Monardes, David Adolfo Coronel ®
Morales Salgado, Juan Hernán Coronel ®
Moren Brito, Marcelo Luis Coronel ®
Navarro Quintana, Raúl Orlando Médico, coronel sanidad ®
Núñez Magallanes, Jorge Rosendo Coronel ®
Ojeda Torrent, Waldo Antonio Coronel ®
Ortiz Gutmann, Adrián Ricardo Coronel ®
Orvieto Teplitzki, Vittorio Médico, coronel sanidad ®
Osorio Gardasanich, Luis Alberto Coronel ®
Ovalle Hidalgo, Hernán Reinaldo Coronel ®
Rivera Desgroux, Eugenio Coronel ®
Riveros Valderrama, René Miguel Oficial ®
Santander Véliz, Víctor Ramón Coronel ®
Torres Rivera, Ángel Custodio Coronel ®
Walker Ramos, Daniel Javier Coronel ®
Wenderoth Pozo, Rolf Gonzalo Coronel ®
Zúñiga Ormeño, Ramón Adolfo Coronel ®

Andrade Gómez, Jorge Claudio Teniente coronel ®
Bauer Donoso, Krantz Johans Teniente coronel ®
Benavente Bustos, Olagier Teniente coronel ®
Camillieri Soto, Horacio Hugo Teniente coronel ®
Castillo Cruz, Fernando Raúl de Fátima Teniente coronel ®
Chaigneau Sepúlveda, Federico Humberto Teniente coronel ®
Corvalán Palma, César Alfonso Teniente coronel ®
Ferrer Lima, Francisco Maximiliano Teniente coronel ®
Lecaros Carrasco, Claudio Abdón Teniente coronel ®
Magaña Bau, Osvaldo Andrés Alonso Teniente coronel ®
Manríquez Bravo, Mario Teniente coronel ®
Neira Donoso, Emilio Enrique Teniente coronel ®
Norambuena Aguilar, Jaime Eduardo Teniente coronel
Quintana Salazar, Raúl Pablo Teniente coronel ®
Rojas Tapia, Fernando Rafael Teniente coronel ®
Silva Reichart, Erich Antonio Teniente coronel ®
Yáñez Mora, Ricardo Fernando Teniente coronel ®

Allende Tello, Manuel Ricardo Mayor ®
Arriagada Echeverría, Juan Carlos Mayor ®
Corbalán Castilla, Álvaro Julio Mayor ®
De la Fuente Irribarra, Hernán Alejandro Mayor ®
Figueroa López, Sergio Eduardo Mayor ®
Fuenzalida Rojas, Luis Antonio Mayor ®
Herrera Jiménez, Carlos Mayor ®
Herrera López, Jorge Iván Mayor ®
Kosiel Horning, Klaudio Erich Mayor ®
López Almarza, Donato Alejandro Mayor ®
Minoletti Arriagada, Carlos Humberto Mayor ®
Muñoz Gutiérrez, Raúl Aurelio Mayor ®
Palacios Mery, Jorge Mayor ®
Pérez Martínez, Rodrigo Mayor ®
Polanco Gallardo, Luis Felipe Mayor ®
Romero Muñoz, Carlos Luis Mayor ® y ex fiscal militar
Rowe Del Río, Jaime Mayor ®
Sandoval Arancibia, Enrique Erasmo Mayor ®
Sarabia Vera, Carlos Mayor ®
Taricco Lavín, Hernán Horacio Mayor de sanidad ® y médico
Urrich González, Gerardo Ernesto Mayor ®
Vergara Muñoz, Aquiles Alberto Mayor ®

Corsini Escárate, Silvio Giovanni Capitán ®
Fernández Larios, Armando Capitán ®
Fuentealba Suazo, José María Médico, capitán Sanidad ®
Morales Pereira, Andrés de Jesús Capitán ®
Palomo Contreras, Antonio Alberto Capitán ®
Pavez Parra, Luis Capitán ®
Sanhueza Ros, Luis Arturo Capitán ®
Sovino Maturana, Hernán Luis Capitán ®

Aguirre Aguirre, José Rafael Teniente ®
Araya Silva, Carlos Roberto Teniente de reserva ®
Calderón Carreño, Gladys de las Mercedes Oficial ® y enfermera
Contador Rosales, Arturo Alberto Oficial ®
Durán Muñoz, Isidro Custodio Oficial ®
Espinosa Silva, Ismael Humberto Oficial ®
Figueroa Silva, Carlos Dionisio Teniente de reserva ®
Guerra Jorquera, Hugo Alberto Oficial ®
Guerra Eissmann, Luis Manuel Mario Teniente ®
Guerrero Reeve, Gabriel Alfonso Oficial ®
Leyton Bahamondes, Osvaldo Eugenio Oficial de sanidad ® y médico
Medina Salazar, Sergio Antonio Oficial ®
Opitz Arancibia, Pablo Gabriel Oficial ®
Ortega Blu, José Miguel Oficial ®
Rojas Hidalgo, Daniel Auditor militar ®
Sánchez Parra, Sergio Máximo Oficial ®
Teyssedre Cartagena, Pedro Oficial ®
Valdivia Soto, Pedro Samuel Oficial de sanidad ® y médico
Vargas Bories, Jorge Octavio Teniente (R) y E. Civil ®

Aguilar Barrientos, Antonio Suboficial ®
Aguirre Álvarez, Miguel Chile Suboficial
Aguirre Cortés, Manuel Segundo Suboficial
Ahumada Despouy, Joyce Ana Suboficial ®
Álvarez Droguett, Víctor Manuel Suboficial ®
Álvarez Vega, Hiro Suboficial ®
Arancibia Rozas, Hernán Gabriel Suboficial
Bahamonde, Raúl Suboficial
Barros Espinace, Julio Antonio Suboficial mayor ®
Bermúdez Méndez, Carlos Justo Suboficial
Bitterlich Jaramillo, Pedro Segundo Suboficial ®
Bravo Huaiquiñir, Segundo Erasmo Suboficial ®
Bravo Llanos, René Iván Suboficial ®
Burgos Díaz, Fernando Remigio Suboficial ® y E. Civil ®
Canales Varas, Hernán Ricardo Suboficial ®
Canario Santibáñez, José Nelson Suboficial ®
Carranca Saavedra, Patricio Laureano Suboficial mayor ®
Carrasco Carrasco, Eulogio Cabo ®
Carrasco Pérez, Hugo Luciano Suboficial ®
Carrera Bravo, Luis Guillermo Suboficial ®
Carvallo Delgado, Eduardo Suboficial ®
Cayuqueo Pitrón, Juan Alberto Suboficial mayor ®
Contreras Donaire, Manuel Suboficial ®
Cornejo Escobedo, Eliseo Antonio Suboficial ®
Cortez Cortez, Domingo Rosario Suboficial ®
Cruces Tapia, René Suboficial ®
Fernández Monjes, Luis Humberto Suboficial ®
Ferrán Martínez, Guillermo Jesús Suboficial ®
Gálvez Navarro, Luis Hernán Suboficial
Gamboa Álvarez, Jorge Ismael Suboficial ®
González Andaur, Juan José Suboficial ®
González Astorga, Felipe Luis Guillermo Suboficial ®
González Reyes, Juan Carlos Suboficial ®
Guerrero Soto, María Angélica Suboficial ®
Gutiérrez de la Torre, Darío Ernesto Suboficial ®
Gutiérrez Ruiz, Pedro León Suboficial ®
Gutiérrez Valdés, Pedro Antonio Suboficial ®
Hernández Espinoza, Jorge Eduardo Suboficial ®
Iturra Orrego, Héctor José Suboficial ®
Jofré Rojas, Jorge Enrique Suboficial ®
Jorquera Abarzúa, Juan Alejandro Sargento primero ®
Labarca Sanhueza, Carlos Hernán Suboficial ®
Letelier Verdugo, Miguel Segundo Suboficial ®
Magna Astudillo, Elisa del Carmen Suboficial ®
Maricahuín Carrasco, José Erwin Suboficial ®
Marihual Suazo, Cristóbal Ceferino Suboficial ®
Matteo Galleguillos, Santiago Alfredo Suboficial mayor ®
Mendoza Vicencio, Teobaldo Segundo Suboficial ®
Mercado Valenzuela, Sergio Arturo Sargento ®
Miranda Mesa, Carlos Enrique Suboficial ®
Moreno Vásquez, Orlando Suboficial mayor ®
Muñoz Orellana, Víctor Manuel Sargento segundo
Muñoz Uribe, Miguel Pablo Suboficial ®
Núñez Hidalgo, Milton René Suboficial ®
Obreque Henríquez, Manuel Jesús Suboficial ®
Ojeda Soto, Nelson Hernán Suboficial ®
Orellana Seguel, Francisco Javier Suboficial ®
Ortiz Toledo, Juan Antonio Suboficial ®
Oyarce Riquelme, Eduardo Alejandro Suboficial ®
Pacheco Obreque, Wilson Rubén Suboficial ®
Parada Muñoz, José Alejandro Suboficial mayor ®
Pardo Pardo, Emilio Gerardo Suboficial ®
Paz Bustamante, Nelson Alberto Suboficial ®
Pastén Morales, Óscar Gonzalo Suboficial mayor ®
Piña Garrido, Juvenal Alfonso Suboficial ®
Pizarro Eguiluz, Luis Alejandro Conscripto ®
Placencia Sepúlveda, Sergio Suboficial ®
Portillo Aranda, Hernán Ernesto Suboficial ®
Quilodrán Burgos, Leonardo Suboficial ®
Quintanilla Fernández, José del Carmen Suboficial ®
Ramírez Montoya, Manuel Rigoberto Sargento segundo ®
Rapimán Saavedra, Benito Ábner Suboficial ®
Recabal Bascuñán, Rafael Laureano Suboficial ®
Reyes Lagos, Eduardo Antonio Suboficial ®
Rinaldi Suárez, Carlos Ramón Suboficial ®
Riquelme Silva, Juan de la Cruz Suboficial ®
Rojo Rojo, Jerónimo Tomás Suboficial mayor ®
Román Herrera, Patricio Sergio Suboficial ®
Rondón Infante, Miguel Ángel Suboficial ®
Rubilar Alarcón, Isaías Pedro Suboficial mayor ®
Rubilar Ottone, Juan Eduardo Suboficial ®
Segovia Rojas, Fidel Suboficial ®
Soto Segura, Bernardo Eusebio Suboficial ®
Toro Olivares, Lorenzo Suboficial mayor ®
Torrejón Gatica, Orlando Jesús Suboficial ®
Valderrama Molina, Juan Artemio Suboficial ®
Valdés Alarcón, Reginaldo de la Cruz Suboficial ®
Valdovinos Morales, René Armando Suboficial ®
Vallejos Birtiola, Héctor Omar Suboficial mayor ®
Vásquez Villegas, Hernán Antonio Suboficial ®
Véjar Sinning, Hernán Eduardo Suboficial ®
Vidal Ogueta, Juan Iván Suboficial ®
Zapata Reyes, Basclay Humberto Suboficial mayor ®

Acuña Luengo, César Luis Empleado civil ®
Alarcón Vergara, Hugo Enrique Empleado civil CNI ®
Bolumburu Taboada, Eliana Carlota Empleada civil ® y enfermera
Callejas Honores, Mariana Inés Empleada civil ®
Chávez Baeza, Eduardo Martín Empleado civil CNI ®
Fachinetti López, Carlos Guillermo Empleado civil CNI ®
Garea Guzmán, Eduardo Empleado civil ®
Iturriaga Neumann, Jorge Empleado civil ®
Kholitz Fell, Reimer Eduardo Empleado civil ®
Lara Cataldo, Víctor Hugo Empleado civil CNI ®
Meneses Arcaúz, José Ramón Empleado civil CNI ®
Morales Acevedo, Manuel Ángel Empleado civil ®
Ramírez Romero, Jorge Fernando Empleado civil ®
Ruiz Godoy, Víctor Eulogio Empleado civil ®
Saavedra Vásquez, Orfa Yolanda Suboficial ® Carabineros y Empleada civil ® Ejército
Sanhueza Sanhueza, Claudio Segundo Empleado civil CNI ®
Santibáñez Aguilera, Luis Alberto Empleado civil ®


ARMADA

Huber Von Appen, Ernesto Leonardo Contraalmirante ®
Osses Novoa, Jorge Aníbal Contralmirante ®
Mendoza Rojas, Sergio Iván Capitán de navío ®
Urdangarín Romero, Jaime Miguel Capitán de navío ®
Valdivia Kéller, Germán Patricio Capitán de navío ®
Vidal Hurtado, Guillermo Ignacio Capitán de navío ®
Villalobos Lobos, Patricio Maximiliano Horacio Valentín Capitán de navío ®

Alarcón Saavedra, Julio Humberto Capitán de fragata ®
Arancibia Solar, Pedro Pablo Capitán de fragata ®
Cáceres González, José Raúl Capitán de corbeta ®
González D'Arcangeli, Hugo Nelson Capitán de corbeta ®
Guimpert Corvalán, Daniel Luis Capitán de corbeta ®
Bórquez Bernucci, Christián Edgardo Subteniente ®
Donoso Barrera, Víctor Ernesto Teniente ®
Mondión Romo, Rodolfo Ramón Subteniente ®
Rivera Bozzo, Sergio Teniente ®
Vera Arriagada, Julio Germán Subteniente ®
Vera Jünemann, Javier Luis Felipe Subteniente ®

Altamirano Sanhueza, Orlando del Tránsito Suboficial ®
Aspé Rojas, Celinda Angélica Suboficial ®
Daza Navarro, Bernardo del Rosario Suboficial ®
Escalona Acuña, Sergio Orlando Suboficial ®
Jiménez Escobar, Berta Yolanda Suboficial ®
Manríquez Manterola, Jorge Lientur Suboficial ®
Meza Serrano, José Miguel Suboficial ®
Navarro Navarro, Teresa del Carmen Suboficial ®

Buch López, Manuel Alejandro Empleado civil ®
Bozzo Bazzo, Benimiano Antonio Empleado civil ®

FUERZA AÉREA

N O M B R E A G E N T E G R A D O
Campos Poblete, Luis Enrique General ®
Gutiérrez Bravo, Amador Orlando General ®
Ruiz Bunger, Freddy Enrique General ®
Cáceres Jorquera, Ramón Pedro Coronel ®
Cevallos Jones, Edgar Benjamín Coronel ®
Contreras Mejías, Sergio Fernando Coronel ®
Gómez Aguilar, Guillermo Reinaldo Coronel ®
González Figueroa, Juan Bautista Coronel ®
González Verdugo, Rafael Agustín Coronel ®
Madrid Hayden, Carlos Arturo Coronel ®
Saavedra Loyola, Juan Francisco Coronel ®
Serón Cárdenas, Roberto Francisco Coronel ®

López López, Juan Luis Fernando Comandante de Grupo ®
Mattig Guzmán, Víctor Manuel Comandante de Grupo ®
Reyes Herrera, Leonardo Comandante de Grupo ®

Soto Pinto, Luis Alberto Comandante de escuadrilla ®

Cobos Manríquez, Jorge Rodrigo Capitán Bandada ®
Inzunza Melo, Omar Arturo Capitán Bandada ®
Miquel Carmona, Hernán Patricio Capitán ®

Bello Calderón, Franklin Teniente ®

Astudillo Adonis, Alejandro Francisco Suboficial ®
Caamaño Medina, Pedro Ernesto Suboficial ®
Cabezas Mardones, Eduardo Patricio Suboficial ®
Cartagena Maldonado, Eduardo Suboficial ®
Chávez Sandoval, Juan Arturo Cabo ®
Díaz Radulovich, Jorge Iván Suboficial ®
Díaz Ramírez, Guillermo Eduardo Suboficial ®
López Maldonado, Sergio Orlando Suboficial ®
Pereira Rojas, Heriberto Suboficial ®
Rebolledo Sotelo, Enrique Alberto Suboficial ®
Rivas González, Adriana Elcira Suboficial ®
Silva Vergara, Marilín Melahani Suboficial
Soto Herrera, Jorge Eduardo Suboficial ®
Suazo Jaque, Róbinson Alfonso Suboficial
Ugarte Sandoval, Viviana Lucinda Cabo segundo ®
Urra Carrasco, Guillermo Antonio Cabo segundo ®
Valdebenito Isler, Jorge Aliro Suboficial
Yáñez Silva, Luis Osmán Suboficial
Zúñiga Canales, Fernando Patricio Suboficial ®

Arriagada Mora, Jorge Hugo Empleado civil ®
González Fernández, Raúl Horacio Empleado civil ®
Lagos Yáñez, Luis Alberto Empleado civil ®
Palma Ramírez, César Luis Empleado civil ®
Potin Lailhacar, Andrés Paulo Empleado civil ®
Trujillo Miranda, Otto Silvio Empleado civil ®
Vilches Muñoz, Ana del Carmen Empleada civil ®
Zambrano Uribe, Pedro Juan Empleado civil ®

CARABINEROS

Apablaza Rojas, Sergio Rigoberto General ®
Arias González, Gonzalo Enrique General ®
Arriagada Pasmiño, Osvaldo General ®
Fernández Espinoza, Santiago General ®
Godoy Barrientos, José Hernán General ®
Jeldres Rodríguez, Patricio Enrique General ®
Rodríguez Guerrero, Nelson Eugenio General ®

Abello Vildósola, Juan Lorenzo Coronel ®
Acosta Chávez, Julio Verne Coronel ®
Arévalo Cid, Sergio Coronel ®
Aravena Longa, Gerardo Alejandro Coronel ®
Astete Almendras, Luciano Coronel ®
Caulier Grant, Pablo Rodney Coronel ®
Escobar Inostroza, Hernán Coronel ®
Fernández Hernández, Adrián José Coronel ®
Meniconi Lorca, Enzo Claudio Coronel ®
Pacheco Cárdenas, Conrado Rodolfo Coronel ®
Retamal Martínez, Rodrigo Alexis Coronel ®
Rojas Quiroga, Miguel Ángel Coronel ®
Schernberger Valdivia, Hans Eduart Coronel ®
Sesnic Guerricabeitía, Conrado Coronel ®
Valdés Castillo, Luis Alejandro Coronel ®

Baros Muñoz, Antonio Teniente coronel ®
Godoy García, Gerardo Ernesto Teniente coronel ®
Lawrence Mires, Ricardo Víctor Teniente coronel ®
Moreno Mena, Carlos Hernán Teniente coronel ®
Quiroz Ruiz, lván Raúl Teniente coronel ®
Ríos Letelier, Sergio Belisario Teniente coronel ®
Salinas Willer, Eduardo Carlos Teniente coronel ®
Torré Sáez, Ciro Ernesto Teniente coronel ®

Aguilera Díaz, José Luis Mayor ®
Aracena González, Rubén Darío Mayor ®
Aravena Sáez, Planté Euclides Mayor ®
Bustamante León, Juan Miguel Mayor ®
Pinares Castro, Fernando Mayor ®
Rodríguez Sullivan, Renato Guillermo Mayor ®
Romo Morales, Luis Fernando Mayor ® y abogado
Soto Duarte, Miguel Ángel Mayor ®

Ambler Hinojosa, Alex Vicent Capitán ®
Castro Mendoza, Marcelo Iván Capitán ®
Garrido Aldunate, Carlos Ramón Capitán ®
León Jamett, Francisco Capitán ®
Maturana Concha, Jorge Capitán ®
Muñoz Gamboa, Manuel Agustín Capitán ®
Riquelme Rodríguez, Eduardo Orlando Capitán ®
Sepúlveda Tapia, Óscar Orlando Capitán ®
Zamora Rodríguez, Patricio Capitán ®

Bezmalinovic Hidalgo, Carlos Mauricio Oficial ®
Bravo Espinoza, Nelson Iván Oficial ®
Cantín Leyton, Alex Adalberto Oficial ®
Cofré Silva, Guillermo Arturo Oficial ®
Gajardo Arenas, Luis Guillermo Oficial ®
Garrido Gutiérrez, Juan Hernán Oficial ®
Morales Cravero, Ramón Emilio Oficial ®
Osses Chavarría, Luis Eduardo Oficial ®
Rivera Tucas, Rolando Oficial ®

Aburto Vera, Samuel Suboficial ®
Acevedo Acevedo, Heriberto del Carmen Suboficial ®
Alarcón Navarrete, Manuel Arturo Suboficial ®
Alfaro Fernández, Pedro René Suboficial ®
Almonacid Almonacid, Guido Suboficial ®
Andrade Calderón, Héctor Leoncio Suboficial ®
Angulo Fuchslocher, Armando Rubén Suboficial ®
Arias Unzueta, Ramón Suboficial ®
Astete Cáceres, Camilo Suboficial ®
Avendaño Valck, Hugo Víctor Suboficial ®
Barraza Quintero, Blas Daniel Suboficial ®
Barrera Jara, Sergio José Suboficial ®
Barría Igor, Rubén Osvaldo Suboficial ®
Barría Vargas, José Desiderio Cabo primero ®
Bécker Soliz, Rolando Sargento segundo ®
Belmar Corral, Enrique Suboficial ®
Beltrán Gálvez, José Miguel Suboficial ®
Beltrán Santander, Miguel Oreste Suboficial ®
Bornand Cruces, Hugo Suboficial ®
Bórquez Angulo, René Suboficial ®
Burgos Dejean, Omar Suboficial ®
Burgos Sandoval, José Suboficial ®
Bustos Vivanco, José Arnolfo Suboficial ®
Cabello Yáñez, Mario del Carmen Suboficial ®
Cabrera Aguilar, Armando Suboficial ®
Caifual Lemuñir, Eugenio Suboficial ®
Cares Lara, Maximino Suboficial ®
Castillo, Juan José Suboficial ®
Castro Andrade, Sergio Hernán Suboficial ®
Castro Campos, Primitivo José Suboficial ®
Catalán Lagos, Hugo Nibaldo Sargento primero ®
Catalán Oyarzún, José Rómulo Sargento ®
Conejeros Ortega, Sergio Suboficial ®
Cumilaf Nahuelfil, Camilo Suboficial ®
Díaz Ibacahe, Eudocio Suboficial ®
Echeverría Beltrán, Héctor Isaías Suboficial ®
Fernández Torres, Germán Sargento segundo ®
Ferrier Valeze, Enrique Sargento segundo ®
Figueroa Cifuentes, Clenardo Suboficial ®
Flández Vergara, Arturo Edalio Suboficial ®
Flores Rivas, Paulino Suboficial ®
Fritz Vega, Juan de Dios Suboficial ®
Friz Esparza, José Mario Suboficial ®
Gajardo Cerón, Dagoberto Suboficial ®
Galleguillos Pangue, Rómulo Enrique Suboficial ®
García, Germán Suboficial ®
Garrido, Ernesto Ildefonso Suboficial ®
Godoy Godoy, José Jaime Suboficial ®
González Mejías, José Roberto Suboficial
González Yáñez, Hugo Enrique Suboficial ®
Guerrero Aguilera, Gustavo Enrique Suboficial ®
Guzmán Pincheira, Nadir Sargento primero ®
Henríquez Apablaza, Luis Fernando Suboficial ®
Henríquez Palma, Erasmo Ananías Suboficial ®
Hernández Araya, Laureano Enrique Suboficial mayor ®
Hernández Ponce, Juan Arturo Suboficial ®
Hérnandez Rivas, Amado Beck Suboficial ®
Hernández Ulloa, Israel Pascual Suboficial ®
Jaime Astorga, Rufino Eduardo Suboficial mayor ®
Jara Caro, José René Suboficial ®
Jara Riquelme, Luis Enrique Suboficial mayor ®
Jaramillo Solís, Sergio Alamiro Suboficial ®
Leiva Orellana, Pablo Enrique Suboficial ®
Lezana Lezana, Renato Suboficial ®
Lobos Gálvez, Ernesto Arturo Suboficial ®
López Cofré, Edgardo Saturnino Suboficial ®
Loyola Osorio, Pedro Ernesto Suboficial ®
Luarte Vallejos, Pablo José Daniel Suboficial ®
Lukowiak Luppy, Reinaldo Alberto Suboficial mayor ®
Llaupe Deucamán, Juan Segundo Suboficial ®
Mancilla Bórquez, Pablo Hernán Suboficial ®
Marín Jiménez, Jorge Segundo Suboficial ®
Matus Martínez, Héctor Guido Suboficial ®
Medina, Óscar Humberto Suboficial ®
Molina Cisternas, Alejandro Suboficial ®
Moncada Sáez, Froilán Suboficial ®
Montre Méndez, Manuel Antonio Suboficial ®
Moscoso Soto, Osvaldo René Suboficial ®
Muñoz Albornoz, Gustavo del Carmen Sargento ®
Muñoz Cifuentes, Marcelo Segundo Suboficial en actividad
Obando Rodríguez, Carlos Jorge Suboficial ®
Ojeda Obando, José Alfonso Suboficial ®
Olguín Maturana, Aníbal Fernando Suboficial ®
Opazo Guerrero, Juan Francisco Suboficial ®
Opazo Insunza, Hugo Suboficial ®
Orellana de la Pinta, Claudio Suboficial ®
Osorio Morales, Joel de Jesús Sargento segundo ®
Ovando Cárcamo, Francisco Suboficial ®
Oviedo Riquelme, Juan de Dios Suboficial ®
Oyarzo Villegas, Luis Segundo Suboficial ®
Pacheco Fernández, Claudio Enrique Suboficial ®
Padilla Etter, Renato Sebastián Suboficial ®
Padilla Millanao, Juan Carlos Suboficial ®
Palma, Jorje Suboficial ®
Pascua Riquelme, Carlos Armando Suboficial mayor ®
Pasmiño Sepúlveda, Juan Héctor Suboficial ®
Pérez Retamal, José Segundo Suboficial ®
Pérez Torres, Rafael Suboficial ®
Pichunmán Curiqueo, Jorge Segundo Suboficial ®
Pineda Muñoz, Luis Alberto Suboficial ®
Pulgar Riquelme, José Heraldo Suboficial ®
Ramírez Rojas, Bernardo Daniel Suboficial ®
Retamal Burgos, José Osvaldo Suboficial ®
Retamal Carrasco, Víctor del Carmen Suboficial mayor ®
Rioseco Paredes, Manuel Suboficial ®
Riquelme Troncoso, Israel Antonio Suboficial ®
Rivera Obando, Juan Bautista Suboficial ®
Rodríguez Carrillo, Rufino Suboficial ®
Rodríguez Salgado, René Orlando Suboficial ®
Rogel Alvarado, Quintiliano Cabo ®
Rojas Jiménez, Heriberto Osvaldo Suboficial ®
Sáez Mardones, Alejandro Julio Cabo primero ®
Sagardía Monje, Jorge Laureano Suboficial ®
Sagredo Aravena, Víctor Manuel Suboficial ®
Salazar Muñoz, José Germán Suboficial ®
Salazar San Martín, Sergio Suboficial ®
Sarmiento Sotelo, José Manuel Suboficial
Segura Santander, Noé Cabo primero ®
Sepúlveda Ignao, Orozimbo Segundo Suboficial ®
Sepúlveda Rivera, Carlos Suboficial
Silva Soto, Domingo Antonio Cabo primero ®
Soto Godoy, Pedro Segundo Cabo ®
Soto Rubilar, Nelson Rolando Suboficial ®
Soto Segura, Gamaliel Suboficial ®
Teylorl Escobar, Robert Santiago Cabo ®
Tocol Navarro, José Carlos Suboficial ®
Toledo Puente, Francisco Nelson Suboficial ®
Torres Negrier, Camilo Suboficial ®
Troncoso Vivallos, Emilio Hernán Suboficial ®
Urrutia Acuña, Luis Arturo Suboficial ®
Vacarella Gilio, Italia Donata Suboficial ®
Valdebenito Araya, Héctor Raúl Suboficial ®
Vega Collao, Manuel Rogelio del Carmen Sargento ®
Velásquez Núñez, José René Suboficial ®
Vera Vargas, Francisco Suboficial ®
Verdugo Espinoza, José Floriano Suboficial mayor ®
Verdugo Jara, Juan de Dios Aliro Suboficial ®
Vergara Rebolledo, Alfredo Segundo Suboficial ®
Villablanca Méndez, Juan Manuel Suboficial ®
Villarroel Venegas, Rogelio Lelan Suboficial ®
Vivian Guaita, Pedro Eduardo Suboficial ®
Zapata, Raúl Enrique Suboficial ®
Zárate Mora, Eladio Rodolfo Suboficial ®
Zúñiga Guzmán, Luis Hernán Suboficial ®

INVESTIGACIONES

Altez España, Risiere del Prado Inspector ®
Arias Valencia, Germán Fernando
Bascuñán Saldías, Domingo del Carmen
Fieldhouse Chávez, Eugenio Jesús Subprefecto ®
Guzmán Rojas, Rodrigo Subcomisario
Harnish Salazar, Osvaldo Francisco Inspector ®
Hernández Valle, Hugo del Tránsito Inspector ®
Maass del Valle, Gonzalo Subcomisario
Maturana Contreras, Juan Antonio
Mora Ortiz, Guillermo Hugo
Morales Morales, José Miguel Inspector ®
Quiroz Barra, Hernán Raúl Inspector ®
Torres Guajardo, Héctor Armando Comisario ®
Valdés Cornejo, Nelson Patricio Prefecto ®
Volta Rozas, Nelson Comisario ®

GENDARMERÍA

Manzo Durán, Orlando José Mayor ®

CIVILES

N O M B R E G R A D O
Abarzúa Cáceres, Juan Patricio
Aguillón Henríquez, Carlos Alberto
Arriagada Domínguez, Samuel
Babileck Druding, Heriberto Agricultor
Balcázar Soto, Juan Manuel
Barrueto Barting, Luis Enrique
Barrueto Barting, Manuel Darío
Burgos Belauzarán, Juan Carlos
Caniulaf Hualme, Juan de Dios
Cárcamo Pérez, Ramón Hernán Empleado público
Celedón Barrera, Exequiel
Collen Franzkowsky, Rudolf Hans Colono Dignidad
Concha Navia, Óscar Orlando Médico
Domínguez Larenas, Jorge Denis
During Pohler, Rolf Guillermo
Fagalde Osorio, Germán Víctor Agricultor
Fagalde Osorio, Mario Hernán Agricultor
Freitag Hartmann, Renate Enfermera/Colona Dignidad
Fuentes Valenzuela, Sergio Amado
García Guzmán, Luis Osvaldo Empresario Hotelero
Gerlach Maschke, Matthias Colono Dignidad
Gruhlke Hahn, Gisela Tabea Médico/Colona Dignidad
Gutiérrez Ortiz, José Feliciano
Henríquez Reuquén, César Humberto Jubilado
Hopp Miottel, Harmut Wilhelm Médico/Colono Dignidad
Inzunza Poblete, Juan Enrique Corredor de propiedades
Mucke Koschkitzke, Gerhard Wolfgang Colono Dignidad
Obando Cárdenas, Bruno Esteban
Oregón Tudela, Claudio Antonio Comerciante
Ormeño Stuardo, Israel
Pacheco Padilla, José Horacio
Pino Cabezas, Sergio Alejandro
Riesland Bollman, Hans Jürgen Colono Dignidad
Schafer Schneider, Paul Colono Dignidad
Schafer Schneider, Rebeca del Carmen Colona Dignidad
Schmidt Spint, Peter Colono Dignidad
Schnellenkamp Nelaimischkies, Kurt Herbert Colono Dignidad
Schreiber Rauschenberg, Albert Colono Dignidad
Seewald Lefevre, Gerd Doctor filosofía/Colono Dignidad
Valdivia Dames, Jorge Eduardo Colono Dignidad
Valdivia Dames, José Roberto Colona Dignidad
Van den Berg Schuurman, Karl Johann Colono Dignidad
Villa Urrutia, Enrique Comerciante
Zeitner Bohnau, Wolfgang Freidhelm Alexander Colono Dignidad
Barrientos Camadro, Jorge Marcelo
Luco Astroza, Carlos
Rojas Zúñiga, Abelardo

Actualizado ( Jueves, 02 de Abril de 2009 03:23 )




* AFEP
* Documentos
* Justicia
* Procesados
* Noticias

Informe 2009 del Consejo de Derechos Humanos de ONU sobre Chile
Clickear sobre la imagen para consultar el documento en PDF ...
La inteligencia ''gringa'' en Chile
Entre los 16 mil documentos desclasificados ayer por el gobierno estadounidense sobre Chile se i...
DECLARACION UNIVERSAL DDHH
Adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea General 217 A (iii) del 10 de diciembre de 1...
Dictan condena en Quillota
Dictan condena en investigación de DD.HH. conocida como Asalto a patrulla militarEl caso asalto a l...
Vergonzoso fallo Suprema en caso Lejderman-Avalos
Corte Suprema dicta sentencia en investigación por homicidio de matrimonio argentino-mexicano ocurr...
DERECHOS DE LOS JÓVENES
a Tercera del 13 de Octubre del 2008.Pidieron que la Presidenta Michelle Bachelet comprometa este te...
BALANCE PROCESOS DE DDHH EN SANTIAGO
Sábado 30 de agosto de 2008 Por Andrea Chaparro / La NaciónEl magistrado Víctor Montiglio ha dict...
OFICIAL CONDENADO A 10 AÑOS
Viernes 22 de agosto de 2008Por Jorge Escalante / La NaciónEn septiembre de 1973 el entonces tenien...
AFEP en la Marcha del 29 de agosto
La Agrupación de Familiar...
A la Opinión Pública
A la Opinión Pública ...
Nuevas querellas son presentadas en los Tribunales de Justicia
La agrupa...
Convocatoria.
Convocatoria. Movim...
Formulario de Acceso

Nombre de usuario

Contraseña

Recordarme

* ¿Olvidó su contraseña?
* ¿Olvido su nombre de usuario?
* Regístrese aquí

* Home
* Contact Us
* News
* Links

Copyright © 2008 Sport Line. All Rights Reserved Custom Design by Youjoomla.com
RSS | CSS Valid | All Browsers | XHTML Valid | Go to top

HÉCTOR ANDRADE CALDERÓN...¡VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS!

En una lista publicada en que se mencionan a los torturadores, violadores,
rateros, cobardes y ladrones de la CNI aparece un sujeto que se llama
HÉCTOR ANDRADE CALDERÓN.
Es de nuestro interés ahora saber qué vinculación tendría el actual
Tesorero Regional de Antofagasta con el citado...
¿Será su hijo o un pariente muy cercano?
De ser así se estaría configurando el caso del violador de una joven que
siempre acusó a un tal HÉCTOR ANDRADE...
Desde estos momentos nosotros investigaremos y solicitamos que se nos
envíe a nuestro correo los antecedentes de ese tal HÉCTOR ANDRADE
CALDERÓN, miembro de la CNI...

¡HIPÓCRITAS DE LA TESORERÍA NUNCA LLAMAN!

tesorería regional de antofagasta
tesorería regional de antofagasta - fono inactivo
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Miércoles 01, Octubre 2008, Número de Reclamo: 41015
100%
Aceptable
Importante
Muy Importante
Este reclamo no es relevante
Porcentaje de aprobación

Señoeres:
Junto con saludarles, les comunico que pese a nuestra insistencia, al utilizar el numero telefonico 104, 600... y el sistema de clave opcion 5 para asistencia a un efecutivo, no tenemos respuesta alguna por ello la utilizacion de esta opcion.
se ah tratado de realizar llamadas telefonicas a celulares no siendo posible lograr la comunicacion.
Esperando sea saneada la problematica.
Se despide Atte

Mª Eugenia Aguilera Moreno
Ejecutiva de Cobranza Administrativa
____________________________
Tesoreria Regional de Antofagasta
San Martín N° 2569
Antofagasta – Chile
Telefono (56 - 55) 370182
maguileram@tesoreria.cl

NOTA: Este comunicado publicado en RECLAMOS.COM es una farsa más de los sujetos
de la Tesorería por nosotros denunciado. ¡JAMÁS LA TESORERÍA NOS HIZO LLEGAR UN
DOCUMENTO A NOSOTROS SOBRE EL COBRO DE CONTRIBUCIONES! ¡MENOS HIZO ALGUNA LLAMADA!
La Sra. Aguilera le miente a una persona en su nota.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

La crónica, publicada en EL NORTERO, que molestó a la mafia Tesorería-Hacienda de Antofagasta

El siguiente es el artículo escrito por José Martínez Fernández, publicado en EL NORTERO de Antofagasta y en varios otros medios, que molestó al Tesorero de esa ciudad, HÉCTOR ANDRADE CALDERÓN, a su asesor JAIME LAMAS y a la abogada NORMA CARVAJAL GODOY, todos de la Tesorería Regional de Rancagua. Ellos, de mutuo acuerdo con Mario Yutronic, del Tercer Juzgado de Letras de Antofagasta, se vengaron rematando -precisamente- por Contribuciones un sitio del cronista.
El autor de la nota, por lo mismo, ha iniciado una campaña de denuncia contra estos buitres y denunciará los hechos tanto en Chile como en el extranjero y para ello ya prepara un libro: LA MAFIA EN LA TESORERÍA REGIONAL DE ANTOFAGASTA.

A continuación el texto completo que publicó EL NORTERO de Antofagasta el 26 de julio de 2008 y que apareció en varios medios:


CONTRIBUCIONES SE MULTIPLICAN: ¿QUIÉN PUEDE CON TANTOS IMPUESTOS?

categorias: Nacional - Sociedad - Columna

El Estado suele apretarnos bastante a través de múltiples impuestos, pero ninguno como el de Contribuciones a los sitios eriazos. En los últimos 18 años éste se ha multiplicado hasta cincuenta veces. Por José Martínez Fernández.

Leído 423 veces

Escrito por José Martínez Fernández


El Estado es un ladrón de cuello y corbata. Aplica impuestos por todo y altos impuestos.

El que le hace pagar a la dueña de casa: casi doscientos pesos por cada kilo de pan, por ejemplo. Por la leche, por las papas, por todo ello más impuestos.

De esta situación abusiva se aprovechan también muchos pequeños comerciantes que no dan boleta por esto y por aquello. Ladrón robándole al gran ladrón.

Suelo observar, investigar, y advierto cómo en la Feria de Franklin, en Santiago, no se boletea mucho, al igual como lo veo en el Terminal agropecuario de Arica. Y otros innúmeros lugares.

He recorrido Chile muchas veces. Hace un tiempo atrás estuve en San Javier, Chillán, Temuco, Carahue, Llanquihue, Puerto Montt y fíjense que en todas partes hay muchos pillos que no boletean o lo hacen pocas veces.

Bueno, ladrón que le roba a ladrón, cien años de perdón, señala el dicho.

Pero el problema es que ellos no le roban, al final al Fisco; sino que a Ud. y a mí, a los consumidores.

Si todas las platas que recaudara el Fisco fueran bien invertidas, ¡qué bueno!

Pero no es así. De allí tantas protestas de profesores, estudiantes, trabajadores de la salud. Y lo más triste: miles de personas viven en la calle. Y son todos chilenos y el Fisco, expoliador de otros chilenos, no se preocupa de gran parte de ellos sino cuando la TV muestra el drama de los afectados por erupciones volcánicas, terremotos y otras catástrofes.

El Estado chileno es insensible a la tragedia de los más pobres.

Pero no son sólo los más pobres los que son víctimas de este agente excelente y muy bien protegido por las leyes de un congreso doblemente bi (bimonimal y bicameral), y de un Ejecutivo que destina esos recursos, en parte, para que en órganos como Corfo, ChileDeportes, Efe, Ministerio de Educación, Municipios y tantos otros, se produzcan verdaderos desfalcos.

Pero no sólo los más pobres son víctimas del Estado; lo es también la clase media formada por profesionales como profesores, técnicos, paramédicos y muchos más.

Pero donde más se ha visto la acción requisitoria del Estado son en las Contribuciones a las propiedades: la clase media es aquí la más afectada. Y decimos requisitoria porque no es posible que por el hecho que la clase media tenga un tanto más que otros deban pagar más impuestos por Contribuciones a sus propiedades, si ya pagan impuestos a través de diversas otras vías.

Y dentro de esas Contribuciones que el Estado –este Estado cruel, licencioso y delictual- aplica a las propiedades, los más afectados son los sitios eriazos.

Si un ciudadano de clase media compró una propiedad de ese tipo a comienzos de los noventa y pagaba por ella una contribución de, por ejemplo $ 5.000 hoy paga $ 200.000 a lo menos. Es decir se ha multiplicado en CUARENTA VECES y hay casos en que se ha multiplicado en CINCUENTA VECES.

Este no es otro fin que expropiar a la clase media principalmente, porque los más ricos no son afectados así, debido a los altos caudales que poseen.

El Estado –es decir una Nación gobernada por políticos- es, al menos en Chile, una sangüijuela.

La clase política –ministros, senadores, diputados, diplomáticos, gobernadores y muchos más- viven de sueldos millonarios, a costa de sus y mis impuestos…

¿Cuánto gana el director nacional del SII y el Director General de la Tesorería? ¿Cuánto ganan los señores con importantes funciones que trabajan junto a ellos?

Esa es la moral de la política de una “Sociedad ordenada y no caótica”, como dicen los que en el potrero de la sociedad “democrática” se alimentan como cerdos mientras el pueblo –clase baja y clase media- debe pagar las “panzadas” que se dan estos sujetos que lo estrujan día a día.

DENUNCIAR Y NO DESCANSAR ES LA META

Desde que hace unos días nos enteramos de la acción del buitre HÉCTOR ANDRADE CALDERÓN, de su asesor, el chacal JAIME LAMAS (igual nombre del cura que en Arica violó, hace cuarenta años, a varias niñitas del Colegio Santa Ana) y de la miserable abogadilla NORMA CARVAJAL GODOY, todos de la TESORERÍA REGIONAL DE ANTOFAGASTA que por una miseria de deuda: no más de CIEN MIL PESOS, y sin informarme a mí, a pesar de contar con mi dirección aquí en Santiago, me remataron un sitio ubicado en el balneario de Punta Itata.

Ante esta situación no sólo serán ellos los denunciados, con todas sus miserias públicas y personales, en el libro LA MAFIA EN LA TESORERÍA REGIONAL DE ANTOFAGASTA.

También lo será MICHELLE BACHELET por permitir que hampones como los citados puedan hacer tanto daño a la gente. BACHELET guarda -bajo siete llaves- el secreto de JAIME LÓPEZ ARELLANO, su "pololo" en Chile y Alemania...Desde allí esta mujer envió a López a Chile a trabajar por el "retorno de la democracia"...En vez de ello López entregó a la CNI a casi toda la dirección del PS en la clandestinidad, salvándose pocos...entre ellos JUAN CARVAJAL, a quien -para que mantuviera la boca cerrada- BACHELET le ha dado el puesto de asesor en La Moneda.

Nosotros, ahora, le hacemos llegar estos escritos a él...Otro que guarda el secreto de las muertes de Lorca, Ponce y otros dirigentes importantes del PS.

Además ello tambien conformará otro libro.

Todo ello gracias a las infamias y delitos cometidos en Antofagasta por HÉCTOR ANDRADE CALDERÓN, JAIME LAMAS y NORMA CARVAJAL GODOY, que nos irritaron por la gran maldad causada.

Eso se explicará también en el libro sobre BACHELET y su "pololo" JAIME LÓPEZ ARELLANO.

martes, 15 de septiembre de 2009

SOCIALISTA VENDIDO A LA CNI POR CULPA DE BACHELET

José Martínez Fernández:

Publicado en: Martes 15 de Septiembre 2009 04:28:06 PM

¿Aún no saben quién fue el que entregó a Carlos Lorca a la CNI?
Fue JAIME LÓPEZ ARELLANO, enviado por doña M.B., entonces su polola, desde Alemania.

Publicado en EL NAVEGHABLE, diario de la Región de los Ríos.

M.B.: Michelle Bachelet.

lunes, 14 de septiembre de 2009

TRIBUNAL DE ANTOFAGASTA YA HABÍA HECHO ACCIÓN FRAUDULENTA

NOTICIA PUBLICADA EN DIARIO EL 12/08/2004

DIPUTADOS INDAGAN PRESUNTO REMATE FRAUDULENTO DE VIVIENDAS EN ANTOFAGASTA


Parlamentarios de la Segunda Región pidieron antecedentes sobre la subasta de 35 viviendas que solicita una constructora en quiebra, y cuyos propietarios afirman haber cancelado en su totalidad.


Los diputados por Antofagasta Pedro Araya, de la Democracia Cristiana (DC), y Manuel Rojas, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), solicitaron a la Supertintendencia de Quiebras un informe sobre la situación de la Constructora Rovira, que se declaró en quiebra y solicitó a la Justicia el remate de 35 viviendas de la comunidad "Costa Azul" de la capital de la Segunda Región.



La oferta pública por las construcciones está fijada para las 12:00 horas (16:00 GMT) de este jueves, ante lo cual los habitantes de las viviendas exigieron la suspensión del remate y se encadenaron a las rejas del Juzgado de Letras de Antofagasta.



Los manifestantes afirman que se trata de una acción fraudulenta, pues ellos ya cancelaron el valor total de sus casas. Incluso, algunos de los afectados amenazaron con quemar las viviendas antes de que sean rematadas.

¡MISERABLES! ¡NO DESCANSAREMOS EN DENUNCIARLOS!



MISERABLES
MAFIOSOS
MARICONES
HIJOS DE PERRA

HÉCTOR ANDRADE CALDERÓN

JAIME LAMAS

NORMA CARVAJAL GODOY

MARIO YUTRONIC

¡NO DESCANSAREMOS EN DENUNCIAR EL ROBO QUE ME HICIERON USTEDES!

¡POR UNA MISERIA DE DEUDA REMATAN Y A LOS GRANDES LADRONES DEL GOBIERNO PERDONAN!

Los miserables de este Gobierno rastrero, ASESINO, ladrón y corrupto perdona a los grandes ladrones:

El yerno de Ricardo Lagos.

Patricio Tombolini.

El pariente de Soledad Alvear.

Y a los deudores pequeños (y a quienes ni siquiera se les informa de la deuda) le rematan su bien.

Pasó conmigo.

Allí los responsables son Héctor Andrade Calderón.

Norma Carvajal Godoy.

Mario Yutronic.

Perros hambrientos de comer lo que no les pertenece. Hijos de Alfonso Capone, con el perdón del hampón...porque él le robaba a otros hampones...No a los que trabajamos por el bien y la cultura.

Y -ahora- aparece vinculado un tal Lamas.

Ninguno de ellos dejará, a partir de ahora, de vivir el infierno que nos han querido hacer vivir a nosotros.

Acusación contra la TESORERÍA DE ANTOFAGASTA publicada en EL CIUDADANO

José Martínez Fernández comentó

La TESORERÍA REGIONAL DE ANTOFAGASTA, bajo la dirección de Héctor Andrade Calderón, de Jaime Lamas y de Norma Carvajal Godoy, con la anuencia de Mario Yutronic, del Tercer Juzgado de Letras, cometieron un GRAN DELITO…
Remataron un sitio por una deuda de sólo dos años y que en dinero era de menos de CIEN MIL PESOS.
Así funciona esa mafia de Antofagasta.

Denuncia contra TESORERÍA señalada publicada hoy en RECLAMOS.CL

José Martínez Fernández

Ya no nos debe sorprender nada de lo que haga este Gobierno. Muchos merecen el FONDART, incluido quizás quien reclama aquí.
Sólo debo decir que, para mí, este Gobierno es un verdadero delincuente con chapa para actuar así.
Pruebas elocuentes son lo que hacen el Ministerio de Bienes Nacionales y algunas tesorerías como la de Antofagasta que remató un bien raíz por Contribuciones impagas durante dos años, que sumaban menos de CIEN MIL PESOS y cuyo deudor no fue notificado.

ESTOS SON LOS CABECILLAS DE LA TESORERÍA DE ANTOFAGASTA

Jefe de la Tesorería Regional de Antofagasta:

HÉCOR ANDRADE CALDERÓN.

Suplente del Tesorero Regional:

JAIME LAMAS.

Abogada de la Tesorería:

NORMA CARVAJAL GODOY.

Todos ellos implicados en el remate, TOTALMENTE INJUSTO, de una propiedad nuestra en Punta Itata.

Todos ellos serán denunciados en este espacio.

¡NO DESCANSAREMOS UN DÍA PARA DENUNCIAR SU INFAMIA!

domingo, 13 de septiembre de 2009

SOMOS UN ESPACIO DE DENUNCIA DE LA CITADA

No, no somos la Tesorería Regional de Antofagasta.
Somos críticos de sus acciones en torno a lo relativo al remate por Contribuciones.
Aquí partimos denunciando a ese aparato corrupto.
No todas las Tesorerías Regionales son como ésa.
Ella es la excepción.
La corrupción, el daño.
Y en este Blog eso denunciaremos.

El nombre del Blog es claramente intencional, hasta que nos denuncien y nos echen abajo.

Pero, como ellos suelen robar con mano legal, nosotros -para retribuirnos de la pérdida- le vendemos a la Tesorería el nombre de este Blog.



José G. Martínez Fernández.