jueves, 1 de octubre de 2009

¡MAGNÍFICO TEXTO DE MARCHANT Y UN MAL RECUERDO PLAYERO MÍO!

Enviado por José G. Martínez Fernández el 01/10/2009 a las 19:56

Muy hermoso el texto de Carlos Amador Marchant Crespo y magnífica la pintura de Luisa Ayala Pinochet.

Carlos sabe trabajar el texto en prosa tanto como el poema. Más poeta que prosista, no deja, sin embargo, de lucir una prosa rica en la diversidad lingüística que presenta nuestro idioma, aquel hijo del magnífico Cervantes.

Lo único malo es que me traído a colación las PLAYAS y ellas, por estos días, me causan escozor, no porque odie las playas -donde un día cuando púber casi me ahogué en el Chinchorro, allá en Arica-, sino porque el Estado chileno y todo su aparato hipócrita me ha quitado un sitio que tenía en una playa cercana a Antofagasta y todo porque olvidé pagar unas Contribuciones que sumaban no más de CIEN MIL PESOS.

Sí, por esa cantidad, la Tesorería de Antofagasta, me remató la propiedad. Claro que me devolverán el vuelto, pero el robo ya está cometido, porque los señores de la Tesorería no me informaron JAMÁS de esta nimia deuda...

Por eso cuando me hablan de las playas, ahora, me da una sensación de impotencia, de injusticia...como si aún el dictador, desde sus polvos en jarrón, quisiera seguir haciéndonos daño.

No bastó que el difunto hiciera daño. Vinieron sus sucesores -adornados de demócratas- para seguir robando, molestando, hostigando.

Es como si la dictadura se hubiese reencarnado en Andrés Velasco y su sonrisa imbécil y como si la Presidenta se riera a cada rato de nosotros y que, para ello, contara con el aparato judicial que respalda sus acciones expropiatorias.

PINOCHET-BACHELET que suenan rítmicamente...

Por eso, por ahora, no quiero saber de playas...

Sólo quiero escribir y denunciar. Hacer un libro contra el aparato estatal-judicial, un libro que acuse la infamia ésta y otras.

Por eso ahora he hecho llegar notas como éstas a decenas de medios de comunicación: culturales y periodisticos.

Si uno tiene una deuda debe ser informado. No aniquilado.

Lo único que sé que los de la Tesorería de Antofagasta y el Tercer Juzgado de Letras no se la van a llevar "peladas".

Bueno...y que Carlos siga escribiendo, pero ojalá no de playas...por ahora, al menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario